
El agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de cateo 408/2010, otorgada por el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble ubicado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, asegurando a una persona, armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.
Dicha acción se derivó de una denuncia anónima recibida por elementos de la Agencia Federal de Investigación adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Menudeo donde se manifestaba que en el inmueble de la calle Ocozocoautla, entre las calles Ocosingo y Palenque de la colonia Kilómetro 4 del mencionado municipio, un sujeto presuntamente se dedicaba a la venta de droga al menudeo.
Por lo anterior, elementos de la Agencia Federal de Investigación se trasladaron al lugar referido asegurando a Rogelio Camacho Morales en posesión de:
• Un arma de fuego tipo rifle, con su respectivo porta fusil calibre .22 mm.
• Un arma de fuego tipo pistola escuadra, marca Colt, con su respectivo cargador, calibre .22 mm.
• Una bolsa conteniendo 50 cartuchos útiles calibre .22 mm.
• Tres cartuchos útiles al parecer calibre .9 mm.
Por lo anterior, las armas y cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-UMAN/102/2010 por los delitos contra la salud y violación a La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país. ASICh
No hay comentarios:
Publicar un comentario