• El agente Municipal aclara que ellos no bloquearon para pedir la liberación de los tres que intentaron robar un camión de doble remolque de Coppel
Dado los acontecimientos que se presentaron después del Bloqueo carretero frente al CERESO No. 5, que el pasado lunes 16 de agosto, realizaron un grupo de comunidades del municipio de San Cristóbal de Las Casas, dentro de ellas se involucra a la Ranchería de San Isidro Ocotal; y debido a la noticia que ese día lunes se da en donde se expresa que todos los de la comunidad de San Isidro Ocotal, se hallaban en el Bloqueo; como Agente Municipal de esta localidad y con el respaldo de los habitantes, es necesario precisar y aclarar lo siguiente:
Nuestra comunidad no participó en el Bloqueo carretero frente al Cereso No. 5, respetamos a quienes utilizan esa forma de lucha para obtener la solución de sus problemas.
Ciertamente en nuestra Ranchería, existe un grupo de compañeros que vienen participando en actividades políticas y sociales fuera de la comunidad, están en su derecho. Lo que no permitimos es que se utilice el nombre de la Ranchería y se haga al margen del Agente Municipal y de los habitantes de la localidad.
El pasado 10 de agosto fueron detenidos: Diego Díaz Díaz, Mariano David de la Cruz Hernández y Artemio de la Cruz Hernández, originarios de San Isidro Ocotal, ahora retenidos en el CERESO 5, por ello el bloqueo del día 16 de agosto; dado que se han conducido al margen de la autoridad de la comunidad no podemos expresarle nuestro apoyo.
Pedimos a los compañeros respeto a la autoridad comunitaria y al resto de los habitantes, como igual lo hemos tenido hacia ellos.
A las autoridades municipales y estatales les pedimos que no se confundan y respeten a nuestra comunidad, que con esfuerzo nos hemos dedicado a trabajar para medio alimentar a nuestras familias.
Atentamente
Juan Melesio González López
Agente Municipal de San Isidro Ocotal
No hay comentarios:
Publicar un comentario