jueves, 19 de agosto de 2010

En Chiapas, apoyo decidido a la juventud en materia de empleos


• Más de 32 mdp para fomentar la ocupación laboral

A través de los programas Vinculación Universidad-Empleo (UNE), Proyectos Productivos de Fomento al Autoempleo y Becas de Capacitación para el Empleo (Bécate), el Gobierno de Chiapas mantiene su compromiso para fomentar la ocupación laboral, principalmente entre la población joven.

De 2007 a 2010, Chiapas logró ubicar al 81 por ciento de los estudiantes recién egresados, posicionándose como una de las entidades con mayor colocación de jóvenes durante este período.

La Secretaría del Trabajo, a través de diversos programas, ha atendido a más de 3 mil jóvenes buscadores de empleo, que van desde educación básica hasta universitarios recién egresados.

UNE y capacitación.
En el rubro de Capacitación y a través del Programa Vinculación Universidad Empleo (UNE) se han impartido un total de 147 cursos a la fecha, con una inversión que supera los 26 millones de pesos en todo el estado; con el apoyo decidido de la iniciativa privada se ha atendido a más de 2 mil 900 jóvenes en mil 600 empresas, lo que ratifica que la unidad entre sociedad y gobierno genera buenos resultados y da respaldo a la política económica del gobernador Juan Sabines Guerrero.

Fomento al autoempleo
Para brindar atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia se ha apoyado a 400 jóvenes para iniciar su propio negocio, lo que fomenta la generación de empleos dignos y perdurables, con una inversión que supera los 6 millones de pesos en la entidad y con lo que se fomenta la posibilidad de autoemplearse y al mismo tiempo generar nuevos empleos durante la administración actual.

Con estas acciones, se ratifica el trabajo firme y decidido del gobernador Juan Sabines Guerrero para respaldar a las nuevas generaciones que llevarán el rumbo del estado en materia de desarrollo y productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario