sábado, 7 de agosto de 2010

PEP detiene a 4 pandilleros en Pantelhó



• Llevaban navajas y pretendieron agredir a los uniformados

Jorge Pinto.
San Cristóbal, agosto 07.- Cuatro jóvenes pandilleros fueron detenidos en el municipio de Pantelhó por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentada en San Cristóbal de Las Casas porque sin motivo alguno dañaron un vehículo propiedad del ayuntamiento de municipal de dicho lugar.

Los elementos de la PEP se encontraban patrullando barrios y colonias de Pantelhó, debido a que se efectúan las festividades del santo patronó del pueblo “Jesusito de la Buena Esperanza”, en esos momentos se acercó el comandante de la policía municipal para solicitarles el apoyo y efectuar la detención de unos jóvenes que estaban causando disturbios.

El director de la policía Ernesto López Morales, indicó al comandante de la PEP que un grupo de cuatro jóvenes habían arrojado piedras a una unidad Chevy Monza del ayuntamiento de Pantelhó, haciéndole en pedazos el medallón al vehículo.

Además se encontraban alterando el orden público, en esos momentos los uniformados se dieron a la tarea de ubicarlos para su detención, en las inmediaciones del lugar en donde se efectuaba la feria del pueblo se encontraban los jóvenes citados quienes al ver la presencia policíaca trataron de darse a la fuga.

Metros adelante les dieron alcance y realizaron la detención de Alejandro Gómez Hidalgo, de 18 años de edad, con domicilio en el Barrio San Isidro, Juan Jesús Velasco Gómez, de 18 años de edad, Octavio Gómez López, de 23 años de edad, y Juan Gómez Gómez de 18 años de edad, los tres en mención con domicilio en el Barrio San Antonio, y los cuatro del municipio en mención.

Cabe hacer mención que al momento de la detención de los cuatro jóvenes arremetieron en contra de los uniformados quienes les arrojaron piedras y comenzaron a querer golpearlos, pero después de un momento lograron someterlos.

Al realizarles una revisión de rutina les encontraron una navaja a cada uno de los detenidos por lo cual los trasladaron a la base del Sector 1 de la PEP en San Cristóbal de Las Casas, posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de pandillerismos, daños, portación de arma prohibida, resistencia de particulares y los que resulten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario