Mario Nájera /ASICh
Altamirano, Chiapas. La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), del ejido la “Perla” de este municipio, denuncio ante los medios de comunicación, haber sido presa de fuertes agresiones por parte de integrantes de “Yachil Atel”, y que dentro de ese ataque resultaron cuatro personas heridas entre ellos un niño de apenas dos años de edad.
Mediante un comunicado, dicha asociación dio a conocer que el domingo “agredieron salvajemente a Diego Rodríguez Gómez, José Antonio Rodríguez Gómez, Antonio Rodríguez Gómez y al niño de tan solo dos años de edad, Fabián Rodríguez Gómez”, todos del ejido ya citado.
Asimismo, remarcaron que estas violentas acciones fueron ejecutadas por el grupo paramilitar, Yachil Atel, encabezados por Ausencio Sántis López y Daniel Sántis Gómez, que agredieron con piedras y palos a los integrantes de la OCEZ, derivado del conflicto agrario que mantienen ambas organizaciones.
Exigieron que el profesor Humberto Castellanos Gómez, principal dirigente de la organización Yachil Atel, sea castigado por los delitos que ha cometido, por desestabilización la paz social y provocar actos de violencia en el Ejido las Perlas.
Además, remarcaron en el comunicado de prensa, su temor por ser privados de la vida por parte de integrantes de esa organización que identifican como un grupo paramilitar. ASICh
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario