martes, 16 de febrero de 2010

El alcohol invade al municipio de Pantelhó



• La proliferación de bebidas embriagantes se debe a la indiferencia de las autoridades municipales
• Aunado a ello se han tenido muertes, violaciones y otros hechos delictivos y nadie hace nada

Indalecio Méndez.
Pantelhó, febrero 16.- Con la llegada de la modernidad también llegan varios males, los medios de comunicación nos han inundado de publicidad referente al consumo de cerveza, licor, cigarros, y otros vicios, los cuales en el municipio de Pantelhó se ha incrementado considerablemente en los últimos años, sobre todo en la juventud.

En éste municipio ubicado en la zona de los Altos el alcoholismo ha sido causa de dependencia en los jóvenes, deserción escolar, conflictos matrimoniales que en muchas ocasiones terminan en divorcios, violencia intrafamiliar, delincuencia, confrontación de grupos, rechazo social, entre otros males que causa esta enfermedad.

Y sin duda alguna en Pantelhó ha proliferado a pasos agigantados la venta y consumo de bebidas embriagantes, tal y como lo señala en una entrevista que le realizamos a la madre Cecilia Rojas, quien es miembro del equipo pastoral de la parroquia de Santa Catarina Pantelhó.

“Ésta enfermedad es curable, pero requiere de una gran voluntad por parte del enfermo y el total apoyo de la familia, esto es fundamental para sacar adelante a un enfermo alcohólico, que salga de este problema solo es muy difícil”, comentó en entrevista la religiosa.

A pesar de que el problema en este municipio es por la venta desmedida de alcohol, a las autoridades municipales parece no importarles, éste problema social y de salud pública pasa desapercibido y muestran una gran indiferencia, ya que no son regulados los horarios para expenderlos, ni el no a la venta a menores de edad.

Y lo peor de esta situación es que el consumo desmedido e irresponsable de las bebidas embriagantes ha traído como consecuencia hechos delictivos como lo son muertes, violaciones, riñas, violencia familiar, entre otros cánceres sociales que están lejos de tener solución.

Ante esta situación se ha vuelto un clamor social el exigir a las autoridades municipales que asuman la responsabilidad que el pueblo les confirió y atiendan esta situación, antes de que Pantelhó se vuelva un pueblo sin ley, a consecuencia de la ingesta desmedida de alcohol que es y será la principal causal de actos lacerantes para la ciudadanía de este bello municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario