
Cosme Vázquez /ASICh
Ningún niño en edad escolar deberá quedarse sin preinscribirse en la escuela, porque esas han sido las instrucciones del gobernador Juan Sabines Guerrero y así lo hemos hecho saber oportunamente a los directores de los centros educativos, sostuvo el secretario de Educación en Chiapas, Javier Alvarez Ramos.
Consultado justo en el arranque de las preinscripciones a preescolar, primaria y
secundaria para el siguiente ciclo escolar 2010-2011, enfático dijo que la estructura educativa del estado tiene condiciones en educación básica para tender toda la demanda en el nivel.
Sin embargo, anotó que regularmente algunas escuelas se saturan, sobre todo por prestigio, por estar en el área de trabajo de los padres de familia o donde viven los niños, pero todas las instituciones educativas en la entidad tienen capacidad para absorber la demanda.
Dijo que en las prescripciones que estarán abiertas hasta el 15 de febrero se promoverá en el estado a que ningún niño en edad escolar se quede sin asistir a la escuela.
Enfático dijo que aquellos padres de familia se hayan apostado en las entradas de las escuelas desde el jueves de la semana anterior y no hayan podido preinscribir, sobre todo en sobre todo en instituciones de mayor demanda por tradición, serán atendidos en otras escuelas aledañas.
Las largas filas de padres en las escuelas desde las vísperas de la apertura de las preinscripciones se dio inclusive en aquellas escuelas que previamente la dirección precisó que se daría prioridad a los hermanos menores de quienes ya cursan sus estudios en esos planteles, no así a los primos ni sobrinos mucho menos niños que no sean sus familiares.
Precisamente, al iniciar las preinscripciones escolares padres de familia tuvieron que realizar largas colas, durante varias horas para poder sacar acta de nacimiento nueva de sus hijos, así como la Cláve Unica de Registro de Población. ASICh
No hay comentarios:
Publicar un comentario