sábado, 6 de febrero de 2010

Pide líder evangélico respeto a la libertad de credo




Fernando Figueroa /ASICh
El pastor de la Iglesia Evangélica Alas de Águila y del Ejército de Dios Esdras Alonso González, hizo un llamado a las autoridades municipales y ejidales de los municipios de los altos de Chiapas a conducirse con respeto, porque no se ganan nada golpeando a sus hermanos de su propia raza y creando un escenario de conflicto.
Ante el plantón que mantienen alrededor de 200 indígenas de la comunidad Shulu, desde
hace más de dos meses frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mismos que reclaman la reparación del daño causado a sus propiedades por un grupo de católicos, los cuales deben de ser cuantificados por los peritos en la materia, dijo que no se debe dejar en estado de indefensión a estas personas, y que se garantice el retorno a sus comunidades, en tanto que prevalezca la libertad de credos.
El líder evangélico sostuvo que en ningún momento como dirigentes pueden aceptar que se pueda vetar que tengan culto religioso en casas particulares; no se les puede prohibir.
Por ello, también hizo un llamado a las autoridades estatales para que se respete la libertad de credo, se reparen los daños de los hermanos y que pronto retornen a su comunidad una vez que las casas sean construidas o reparadas.
Por eso, indicó Esdras Alonso que es probable que hoy exista un acuerdo, toda vez que la parte católica está presente por primera vez y lo único que pedimos es que se haga lo justo, y evitar vulnerar garantías de los evangélicos que fueron agraviados. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario