martes, 16 de febrero de 2010


Presidente Luis Valdez
Supervisando obra educativa en su municipio
• En la localidad San Francisco, municipio de Teopisca, verifica avances de obra realizada en la escuela infantil “María Montessori”

Víctor Reyes
Teopisca, febrero 16.- Cumpliendo con su promesa hecha apenas días antes, el Lic. Luis Alberto Valdez Díaz, presidente municipal constitucional de Teopisca, hizo acto de presencia, en la localidad San Francisco para verificar el nivel de avance que tiene la construcción de una aula didáctica para las niñas y los niños de la Escuela Infantil “María Montessori”, institución que pertenece a la Zona 016, CAP 17, del Sector 02 de Educación Preescolar, la cual beneficiará a cerca de 25 alumnos.
Durante su estancia se entrevistó con el maestro de la obra, así como con el Juez de la comunidad, el presidente del comité de madres y padres de familia, la maestra del grupo y el supervisor de la zona, para hacer patente su compromiso por que esta obra quede culminada en aproximadamente seis semanas. Las instalaciones físicas tienen una característica del tipo modernista, es amplia y contará con una ventilación adecuada. También ha informado que se entregará un lote de mobiliario para los niños así como para la maestra.
Argumentó que el recurso destinado a esta obra no contempla la construcción de sanitarios pero que hará todo lo posible porque se edifiquen a fin de que los pequeños no tengan que desplazarse hasta los que son usados por los alumnos de la Escuela Primaria.
El ingeniero Félix Agustín Pérez Urbina, director de obras públicas municipales verificó también que el avance de la obra es de más del 50%, argumentando entonces, que los encargados de ésta están en el tiempo y la forma prevista.
Posteriormente, el presidente municipal, tuvo una breve charla con los niños de la institución, dentro del aula en la que aún laboran. Los pequeños lo reconocen fácilmente y dialogan con él con alguna timidez pero con entusiasmo. La primera autoridad del municipio de Teopisca también aprovechó su estancia en San Francisco para saludar a algunas de las señoras que forman la cooperativa panadera en la localidad, quienes mostraron cómo es que han ido avanzando en la consolidación de su proyecto productivo.
Antes de retirarse, el Lic. Valdez, prometió volver para el día en que la obra sea entregada de manera oficial, en la que seguramente las madres, los padres y los maestros organizarán una fiesta para ‘el estreno’ de tan importante obra; recordando que este tipo de acciones patentizan su compromiso con el pueblo de Teopisca al tiempo de ratificar que “Juntos avanzamos mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario