jueves, 4 de febrero de 2010

Incendian casa de evangélico en Teopisca



• Culpa a los católicos tradicionalistas, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia Indígena

Erandi Gómez.
San Cristóbal, febrero 04.- Un indígena evangélico denuncio ante la Fiscalía de Justicia Indígena, con sede en San Cristóbal de Las Casas, que personas aparentemente desconocidas incendiaron una de sus casas ubicada en la comunidad Flores Magón, municipio de Teopisca.

En conferencia de prensa el afectado, que responde al nombre de Manuel Hernández de la Cruz, originario de la Ranchería San Antonio Sibacja, dijo que los hechos se registraron en la madrugada de ayer lunes, el tiene una casa que se encontraba deshabitada en la comunidad Flores Magón, pero que misteriosamente alguien le prendió fuego y ésta se consumió en su totalidad.

“Cuando me avisaron a la 01:30 de la madrugada, fui rápido a ver mi propiedad, y después de ver que me la habían quemado fui de inmediato a hablar con el Juez, Agente y Comisariado de la comunidad, ellos fueron hasta el lugar pero no le prestaron importancia, hicieron caso omiso de este hecho en mi perjuicio”.

El afectado dijo que viendo la poca importancia que le dieron a la quema de su casa, tomo la decisión de darlo a conocer a las autoridades de la Fiscalía de Justicia Indígena, quienes integraron la acta administrativa número AA841/IN/7/-T2/2010.

Manuel Hernández de la Cruz, dijo pertenecer a la Iglesia Fuente de fe, y considera que quienes lo están afectando son personas de una religión diferente a la de él, además responsabilizó de estos hechos a Hilario Hernández Jiménez y Domingo Jiménez, ambos autoridades de la comunidad Flores Magón.

En esta conferencia también estuvo presente Noé Alejandro Suárez, presidente de 32 Iglesias Evangélicas indígenas, quien condenó estos hechos y pide a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y se llegue a sus últimas consecuencias, ya que no es posible que continúen éstos hechos de violencia en contra de miembros de la iglesia evangélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario