Jorge Pinto.
San Cristóbal, febrero 09.- El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas se mostró preocupado por las constantes acusaciones imputadas en torno a que los católicos son intolerantes, y que siempre están realizando actos de represión en contra de grupos religiosos distintos a ellos.
Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, comentó esto después de la homilía dominical, diciendo que si bien es verdad que en la zona de los Altos de Chiapas aun existen casos de intolerancia y es donde más acentuado está, también es cierto que cada vez son menos porque han disminuido en gran medida.
Él manifiesta que ellos como iglesia católica no promueven la intolerancia religiosa, mucho menos la quema de casas o templos de otra confesiones, pero también piden a quienes pertenecen a otras denominaciones religiosas, a que cumplan los acuerdos que se toman en las comunidades y que sepan respetar la fe de los católicos, “porque en muchas ocasiones ofenden a los católicos y ello provoca reacciones no muy convenientes”.
“Nosotros no alentamos ningún tipo de violencia, ni quema de casas, ni quema de templos y mucho menos agresiones entre habitantes de una misma comunidad, sino por el contrario promovemos la unidad y la tolerancia, la cual debe de ser mutua de católicos a evangélicos, pero también de evangélicos hacia los católicos”.
El prelado comentó que el día de hoy se reunirán en la capital chiapaneca, los integrantes del Consejo Interreligioso, en la cual se encuentran integrados los obispos de Chiapas, pastores de otras religiones y del gobierno estatal, y uno de los temas centrales a tratar es precisamente el de los problemas existentes entre integrantes de diversas religiones.
“Nos reuniremos los obispos del Estado, los pastores evangélicos, y de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, para que analicemos como atendemos esta situación ya que todos estamos interesados en la búsqueda de soluciones de éstos problemas”.
Sin embargo el obispo de la diócesis local dijo que hay grupos religiosos que han estado implicados en este tipo de problemas de intolerancia y sus pastores o líderes no quieren integrarse, se han negado a pertenecer al grupo interreligioso y esto complica el poder ayudar y buscar soluciones definitivas a estos problemas, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario