
Cosme Vázquez /ASICh
El secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, diputado Sergio Lobato García, aseguró que ahora trabajan para lograr la ley para la protección de víctimas del delito y por otro lado también vienen trabajando para la creación del Instituto Nacional de Prevención al Delito.
En tanto, también se impulsan iniciativas de ley con respecto a la delincuencia organizada, a la reglamentación de la extinción del dominio de bienes que se hayan logrado con recursos provenientes de la comisión de delitos y por la delincuencia organizada.
Asimismo, se están realizando reuniones de trabajo para la elaboración de una ley federal antisecuestro.
El legislador anotó que urge en México la creación del Instituto Nacional de Prevención al Delito, sobre todo para que haya un órgano rector de las acciones y los criterios para trabajar sobre la prevención del delito y no de manera dispersa como se viene trabajando a través de diferentes dependencias.
Consideró que se tiene que trabajar mucho en estos asuntos por la prevención del delito en todas sus aristas, y que México debe contar con un instituto que regule las acciones para evitar que se hagan de manera dispersa a nivel nacional.
El legislador anotó que se tiene que trabajar primero para la prevención del delito, ya que mucho se dice que este flagelo se presenta por la falta de educación, por no haber opciones de trabajo, y si duda alguna son problemas que de manera global traen descomposición social.
Reconoció que la PGR trata ya el tema de la incautación de bienes de personas relacionadas con la delincuencia organizada, pero se tiene que ver de qué manera se comparte esta gran responsabilidad y no dejar que sea nada más la Procuraduría General de la República la que maneje estos bienes.
Se trata de dejar bien claro el destino que tiene esos bienes incautados, puntualizó el legislador. ASICh
No hay comentarios:
Publicar un comentario